Cada vez que se produzca un cambio significativo o prolongado de las defecaciones habituales, lo cual incluye un aumento o una reducción en la frecuencia o en el tamaño de las heces o dificultades para evacuar, tiene que informárselo al médico.
Lea detenidamente las siguientes preguntas y si responde “Sí” a dos o más de ellas, quizá sea importante que consulte con su médico.4
1) ¿Se ha modificado el patrón de las defecaciones?
2) ¿Tiene dificultades para defecar?
3) ¿A menudo siente hinchazón o inflamación en la región intestinal?
4) ¿Actualmente toma alguna de las siguientes medicaciones?
5) ¿Tiene 2 o más de los siguientes síntomas?
6) ¿Está a dieta?
7) ¿Ha estado viajando mucho?
8) ¿Está estresado o ansioso?
9) ¿Está embarazada?
INDICACIONES Y USO:
KRISTALOSE® (lactulosa) para solución oral está indicado para el tratamiento del estreñimiento. En pacientes con antecedentes de estreñimiento crónico, el tratamiento con lactulosa aumenta la cantidad de defecaciones por día y la cantidad de días en los que se producen tales defecaciones.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD:
KRISTALOSE® está contraindicado en pacientes que requieren una dieta de bajo contenido en galactosa y debe usarse con cautela en diabéticos. La dosis inicial puede producir flatulencia y cólicos, que suelen ser transitorios. Las dosis en exceso pueden derivar en diarreas, con potenciales complicaciones, tales como pérdida de líquidos, hipopotasemia e hipernatremia. Se ha informado sobre la aparición de náuseas y vómitos.
La seguridad y eficacia no se han establecido en pacientes pediátricos.
REFERENCIAS:
4. Constipation. National Digestive Disease Information Clearinghouse (NDDIC). Available at:https://www.brookhavengastro.com/docs/Constipation.pdf. Recuperado el 1 de agosto de 2019.